Tuesday, March 04, 2008

Lunetas de colores!!!


Caminar, gritar, hablar, despertar, amar, desear…

Es parte de la vida.

Parar, vociferar, callar, dormir, odiar, reprimir…

Y la vida está llena de contrastes.

Y cual contraste, tiene sus momentos negros y sus momentos blancos, tiene alegrías y tristezas, altas y bajas, riqueza y pobreza.

El hecho es que todos deambulamos por la vida buscando un objetivo: ser felices. No importa en dónde encontremos la felicidad, algunos la buscan en las personas, otros en el dinero, unos más en sí mismos. Cada quién la busca a su manera, pero todos la buscamos.

Pero tendemos a condicionar nuestra felicidad a factores externos y ajenos a nosotros mismos y cometemos el error de confundir las cosas e irlas sumando. Así, si nos quedamos sin algo, creemos que nuestra felicidad está arruinada por su pérdida y no nos damos cuenta de que hay mil cosas más por las cuales ser feliz.

Y ayudados por el caos diario, nos olvidamos de las pequeñas cosas en la vida que nos dan felicidad. Como comer lunetas, sí, comer lunetas de colores.

Hoy, recién cumplidos mis 26 años, estoy comiendo lunetas y me doy cuenta que a pesar de que carezco de algunas cosas, de que me hacen falta personas que extraño, de que quisiera ganar más dinero, de que tengo cuentas por pagar, de que adolezco de muchas formas, soy feliz comiendo lunetas de colores.

Porque cuando como lunetas así como lo hago hoy, sin preocupación, sin presión, me vuelvo a sentir como una niña pequeña que se esconde a comer dulces. Y disfruto de las nimiedades de la vida.

Y acostada en mi cama me como una luneta verde y desaparecen mis preocupaciones laborales.

Luego un bonche de lunetas rojas y me olvido de las financieras.

Una azul y una amarilla y mis pesares personales se disuelven en mi boca.

Así es comer lunetas, es como la vida, llena de colores, de sabores, de olores, de sentimientos encontrados y otras veces perdidos.

Pero así como buscamos la felicidad, hay que encontrar un momento para comer lunetas y ser feliz.

4 del 2008 de marzo

No comments: